Se rumorea zumbido en Mexico gadgets



A partir de los primaveras setenta se desencadena la III Revolución Industrial (Fajnzylber,F., 1983). Es un proceso vinculado a la crisis económica capitalista de fines de los sesenta, caracterizada por el estancamiento económico y la inflación. Los pilares de esa revolución se habían forjado en los abriles 40 y 50.

Uber y Cabify, entre las aplicaciones más descargadas por los usuarios de iOS en medio de la huelga de taxis 19

Una mujer se niega a abonar un delirio en taxi y el taxista la encierra en el coche y la lleva de vuelta 174

Los cambios tecnológicos son experimentos sociales que requieren proyección y control social. Sus actores requieren una mentalidad y una visión social que necesita ser educada.

Coexistencia de instrumentos del remoto maniquí y algunas novedades, sin la debida coherencia. Restricciones y dificultades financieras con posesiones de encogimiento. Fuga interna y externa de cerebros. Envejecimiento de los científicos y escasez de jóvenes talentos. Escasa prioridad de las élites políticas y de los gobiernos para la educación superior. El compra de I+D respecto al PIB ha descendido considerablemente.

Lo cierto es que en los primaveras 50 se comienza a consolidar en los países industrializados una interrelación ciencia - tecnología - producción, inédita hasta entonces. En ese proceso la ciencia ocupa un papel dinamizador fundamental, incorporándose activamente a la producción. A ese proceso la tradición marxista le denominará Revolución Verificado Técnica (RCT).

Completan una tecnología inventada por Tesla que permitía recargar los coches eléctricos sin tener que detener

El énfasis empresarial en I+D es un cualidad que diferencia claramente los países industrializados y los que han liberal menos en ese camino. En los Estados Unidos la I+D financiada por las empresas aumentó entre 1974 y 1994 un 144%, mientras el aporte del gobierno federal creció 30%. Según Salomón (1996) la disminución relativa del apoyo divulgado viene a expresar un cambio profundo en las políticas de la ciencia. En la etapa de la guerra fría la rivalidad entre las superpotencias y la ascenso armamentista generaron hacia la ciencia actitudes gubernamentales de impresionado apoyo. Todo lo que Bancal bueno para la ciencia se consideraba bueno para la sociedad. El crónica de Vannevar Bush, asesor estudiado del presidente de los Estados Unidos, "La ciencia, frontera sin límites" (1945) "no sólo fundó la legalidad de la intervención del poder federal en el doctrina íntimo, secreto, individual, reservado, personal, de las industrias y las universidades, sino que fue igualmente el origen de las ideas formuladas sobre el proceso lineal de innovación, al afirmar que la ciencia es, por ella misma, el acelerador del progreso técnico y la instancia decisiva para el logro de los objetivos nacionales en todas las áreas de competencia oficial.

Este auge se vinculó a la profesionalización de las actividades de I+D. "Precisamente fue la industria química alemana la que pero en los años 1870 había establecido el nuevo modelo de I+D intramuros, orientado a la inmersión de nuevos productos y procesos. Bayer, Hoechst y la Badische Anilin (BASF) estuvieron entre las primeras empresas en organizar sus propios laboratorios de I+D Por otra parte las tres grandes empresas mencionadas estaban dirigidas por químicos que consideraban como parte de su tarea el mantenerse vinculados con el progreso de la investigación universitaria" (ibid, p.31).

Se asumía, en finalidad, la validez del llamado maniquí del "science push", según el cual lo que hay que hacer fundamentalmente es deteriorar en la investigación básica realizada en las universidades y laboratorios gubernamentales, pues, de forma relativamente automática, los descubrimientos de la Ciencia se convierten en logros de la tecnología - que significativamente solía denominarse "ciencia aplicada" - y estos a su vez en beneficio para la Patrimonio. Por tecnologia otra parte de lineal en el sentido que antecede, la concepción predominante Cuadro esencialmente entusiasta, pues sostenía que las consecuencias sociales del quehacer científico resultan en conjunto mucho positivas" (Arocena, 1995, p.93).

Varios países han cristalizado comunidades científicas e instituciones de muy buen nivel pero más vinculadas a la "transnacional de la ciencia" que a los aparatos productivos de sus países.

Incluso se observan cambios profundos en la I+D industrial. Al parecer los grandes programas a largo plazo en laboratorios grandes y centralizados pertenecen al pasado (p.34). La dinámica del mercado "es el motor implacable de la I+D industrial" (Nichols y Ratchford, 1996, p.34). Los ciclos de vida de los productos siguen acortándose y las firmas no sólo tienen que innovar mejor, sino más rápido. En los laboratorios de las empresas esto se traduce por plazos cada oportunidad más cortos para la I+D y un plan de tres abriles, por ejemplo, se considera a plazo muy prolongado.

Información sobre cookies: Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la navegación.

En Militar se observa en la región un parada compromiso con ciencia y tecnología por lo que el conocimiento y sus aplicaciones están colocados en el centro de las estrategias de ampliación. La fracción del PIB dedicada a I+D está pasando rápidamente el nivel de inversión de los países de la OCDE.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *